Robaron $ 600 millones en criptomonedas

robaron $ 600 millones en criptomonedasLa empresa objetivo Poly Network afirma que piratas informáticos le robaron $ 600 millones en criptomonedas.

Éstos explotaron una vulnerabilidad entre las llamadas de contrato donde un contrato puede cambiar / modificar el titular de un contrato y ejecutar transacciones.

Una de las principales plataformas financieras descentralizadas de la industria ( DeFi ), Poly Network, se ha convertido en víctima de un ciber robo en el que los piratas informáticos lograron llevarse $ 611 millones en criptomonedas.

La red DeFi basada en blockchain ha sufrido uno de los mayores robos de activos digitales, dejando atrás los sufridos por Coincheck ($ 534 millones en 2018) y Mt. Gox ($ 450 millones en 2014).

Poly Network es una plataforma DeFi de cadena cruzada china que ofrece intercambio de tokens en múltiples cadenas de bloques, incluidos Bitcoin y Ethereum.

Activos robados transferidos a 3 carteras

Según Poly Network, los activos de Binance Chain, Polygon y Ethereum fueron robados y transferidos a tres billeteras diferentes.

Los piratas informáticos explotaron la vulnerabilidad de las llamadas contractuales

De acuerdo con los detalles compartidos por Poly Network, los piratas informáticos explotaron una vulnerabilidad entre llamadas de contrato donde un contrato puede cambiar / modificar al titular de un contrato y ejecutar transacciones.

La compañía tuiteó el martes que los actores de amenazas no identificados explotaron una vulnerabilidad para saquear miles de monedas digitales. Además, Poly Network ha instado a los mineros de las cadenas de bloques y los intercambios de cifrado afectados como Binance, OKEx, HuobiGlobal, Uniswap, Circle Pay, Tether y BitGo a que incluyan inmediatamente en la lista negra cualquier token que provenga de las direcciones de los atacantes.

Poly Network emite una carta abierta

En una carta abierta publicada por Poly Network, los mantenedores del protocolo han solicitado a los ladrones que se comuniquen con ellos y devuelvan los activos robados.

“La cantidad de dinero que ha pirateado es una de las más grandes en la historia de DeFi. Las fuerzas del orden de cualquier país considerarán esto como un delito económico importante y usted será perseguido. […] El dinero que robaste es de decenas de miles de miembros de la comunidad criptográfica, de ahí la gente ”, decía la carta abierta.

Poly Network no compartió ningún otro detalle del incidente, ni aclaró si alguna agencia de aplicación de la ley estaba investigando el ataque o no.

Sin embargo, la compañía ha tuiteado que planea emprender acciones legales contra los piratas informáticos. La carta abierta parece estar ganando terreno ya que casi $ 2 millones en activos robados fueron devueltos el miércoles por la mañana.

Aparentemente, los piratas informáticos han comenzado a devolver algunos de los fondos robados. Según las capturas de pantalla compartidas por la empresa «Hasta ahora, hemos recibido un valor total de $ 4,772,297.675 activos devueltos por el pirata informático».

por Marcelo Sosa

Te a gustado este artículo?

¡Compártelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.